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Política de devoluciones
Política de garantía y devoluciones
En esta sección encontraras todos los documentos e información sobre la garantía y devolución de productos en Carambola Segunda Mano, si tienes alguna duda, necesitas más información o deseas interponer una reclamación puedes hacerlo contactando con nosotros por correo a info@carambolasegundamano .es o por teléfono 675 635 122.

Garantía
De acuerdo con la “Ley de Garantías en la Venta de bienes de Consumo” del 11 de septiembre de 2003, refundida en el Real Decreto legislativo 1/2007, la garantía de los productos de segunda mano es de un año, los defectos que aparezcan en los seis primeros meses desde la compra son considerados defectos de fabricación, salvo evidencia contraria. Pasados los seis primeros meses, el vendedor puede exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Si el producto se encuentra en garantía contacte con nosotros para tramitar los detalles. El documento legal acreditativo es la factura o ticket de compra, que el consumidor deberá presentar en el momento de la reclamación. No se aceptarán reclamaciones sin la presentación del ticket de compra.

Derecho de desistimiento
En virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, tienes garantizado por ley el derecho a devolver cualquier compra realizada durante 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido, sin necesidad de justificar motivo de la devolución, los gastos de envío de la devolución corren a cuenta del cliente. Para cancelar una compra durante estos 14 días puedes hacerlo de las siguientes formas, contactar con nosotros a través del siguiente formulario de desistimiento:
https://www.carambolasegundamano.es/formulario-desistimiento

A través de correo electrónico a info@carambolasegundamano .es o carta postal, indicando los siguientes datos:
A la atención de:
Carambola Segunda Mano
c/ Noheda, 11, 16001, Cuenca
CIF: 04590357V
Teléfono: 675 635 122

- Nº de pedido
- Pedido recibido (fecha)
- Nombre y apellidos
- Dirección de envío
- Fecha
- Firma (en caso de presentarlo por correo postal)

Una vez comprobado recibirás por email todos los detalles para proceder a la devolución del producto/s. Deberás introducir todos los productos en una caja preferiblemente la misma que te llegó en tu pedido. Si no fuera posible la devolución con los medios que te ofrecemos, nuestro personal te dará una forma alternativa de devolverlo.
Tras la recepción del producto y comprobar que se encuentra todo correcto se procederá a la devolución del dinero de la compra. Los gastos de envío de la devolución corren a cuenta del cliente.

Productos dañados o defectuosos
En caso de productos dañados o defectuosos en el porte, contacte con nosotros a través de teléfono, correo electrónico o formulario de contacto para proceder a la devolución o solicite la devolución a través del panel de control de clientes en la sección “Devoluciones”, sí desea elegir una empresa de transporte diferente a la que nosotros te proporcionamos no se incluirán los gastos de envío en la devolución.

Cancelación de Compras
Puede cancelar el proceso de compra siempre y cuando este no haya sido procesado en su totalidad. Con el fin de asegurar por parte del cliente dicha cancelación, es aconsejable ponerse inmediatamente en contacto con nosotros mediante correo electrónico a info@carambolasegundamano .es o a través del teléfono 675 635 122.

Reclamaciones
Para presentar una reclamación puede hacerlo correo a info@carambolasegundamano .es, por teléfono al 675 635 122 y a través del formulario de atención al cliente en https://www.carambolasegundamano.es/ayuda-reclamaciones

Plataforma de litigios en línea
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se puede utilizar en cualquier caso de discrepancia, conflicto, etc. entre el consumidor y nuestro comercio. El acceso a dicha plataforma de resolución de litigios en línea se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/

La plataforma de resolución de litigios en línea se puede utilizar solamente por consumidores residentes en la UE. Para más información sobre el proceso puede consultar el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.help.new

De acuerdo con el fuero del consumidor, las diferencias que pudieran surgir entre la empresa y el consumidor se resolverán en el lugar de residencia del consumidor.